Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLÍTICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACCESO PARA PODER REALIZAR
''APORTACIONES''

He olvidado la contraseña  •  Regístrate

Cerrar
PLAZA IREKIA

PLAZA IREKIA

NOTICIAS

COMPARTIR  COMPARTIR

San Sebastián Turismo & Convention Bureau crea Plaza Irekia

Foto 1

A través de la web plazairekia.eus los ciudadanos podrán compartir sus reflexiones y opiniones sobre los retos y los objetivos del turismo en nuestra ciudad, para construir San Sebastián entre todos.

Temas como la sostenibilidad, el equilibrio entre el ciudadano y el turista o el mantenimiento de la identidad propia del destino están en el centro de la reflexión del Plan Director 2017-2021, que está diseñando San Sebastián Turismo & Convention Bureau, con la colaboración de agentes público-privados y expertos internacionales, y a la que se sumará la participación de la ciudadanía a través de Plaza Irekia.

 

La actividad turística puede ser fuente de desarrollo urbano, económico, social y cultural, creando empleo y calidad de vida, de ahí la importancia de la colaboración ciudadana en un sector decisivo para la economía de San Sebastián. Desde la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo se quiere construir una ciudad entre todos y todas, con total transparencia, en la que la ciudadanía sea la protagonista de nuestras decisiones. Por ello nace

Plaza Irekia, con la intención de escuchar todas las voces interesadas en aportar reflexiones, ideas, propuestas y puntos de vista complementarios para garantizar un turismo sostenible y respetuoso con nuestros valores, manteniendo la personalidad, identidad y autenticidad del destino. 

Además, para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento armónico y equilibrado, es necesaria la planificación de una estrategia y una reflexión sobre el modelo de ciudad que queremos para Donostia / San Sebastián. Por ello, San Sebastián Turismo & Convention Bureau trabaja desde hace varios meses en la redacción de un Plan Director de Turismo 2017-2021, a través de mesas de trabajo con agentes público- privados, instituciones y expertos internacionales.

Los ciudadanos interesados en aportar ideas, podrán hacerlo a través de la web www.plazairekia.eus, en el plazo de un mes. En ella, se plantean preguntas en torno a 5 grandes temas sobre los que se puede opinar, que son los principales ejes del futuro Plan Director: Crecimiento turístico equilibrado y sostenibilidad, marca turística, gobernanza del turismo, desarrollo de segmentos turísticos específicos y modelo turístico de ciudad.