Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLÍTICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACCESO PARA PODER REALIZAR
''APORTACIONES''

He olvidado la contraseña  •  Regístrate

Cerrar
PLAZA IREKIA

PLAZA IREKIA

NOTICIAS

COMPARTIR  COMPARTIR

San Sebastián se promociona en la feria ITB Berlín

Foto 1

San Sebastián tendrá presencia en la Feria ITB Berlín, la feria líder de la industria turística mundial,  dentro del stand Basque Country de Basquetour, del 8 al 12 de marzo, con el objetivo de promocionar San Sebastián como destino turístico frente a público profesional (agencias, turoperadores, medios de comunicación, bloguers…) durante los tres primeros días, y público final el fin de semana.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau acude a la feria acompañada por varias empresas donostiarras: Basque Destinations, Basque Travel, Basque for All, Hagoos, Feel Free Rentals, Slow Walking y Smart San Sebastian. El ente turístico donostiarra dará a conocer la oferta turística de Donostia/ San Sebastián en el ámbito del turismo urbano y las escapadas o city breaks, con especial incidencia en turismo cultural, gastronómico, deportivo y de festivales.

Además de la atención en el stand, se han organizado 8 mesas de trabajo para poder establecer reuniones con profesionales. En la edición de 2016 alrededor de 500 personas fueron atendidas por Donostia/ San Sebastián y se realizaron más de 50 contactos profesionales (agencias, blogueros, periodistas etc.).

 Alemania, mercado prioritario para el turismo de San Sebastián

Alemania es uno de los mercados prioritarios para el turismo de San Sebastián: es el 4º país que más nos visita, con un 53.672 pernoctaciones en 2016, una cifra que ha aumentado en un 50,43% en el último año y que supone un 7,75% del total de visitantes de la ciudad. En 2016, el 77% de los alemanes realizó un viaje de larga duración (al menos 5 días), siendo uno de los países europeos con mayor propensión al turismo. Según los datos del INE, en el último año se han registrado crecimientos en el gasto del turista alemán que visita España (+4,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+6,6%). Los gastos medios por persona y día ascendieron a 985 y 119 ¤ respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,3 días.