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El Plan Director de Turismo 2017-2021 es un documento que va a marcar los objetivos y los instrumentos para consolidar la estrategia de un sector sostenible y de calidad.

Una vez alcanzados los objetivos del plan anterior, desde la Concejalía de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo vemos imprescindible abrir un periodo de debate y de reflexión. Así, queremos conocer las sensaciones, inquietudes y demandas de todos los agentes sociales y económicos así como de toda la ciudadanía en general.

La elaboración del Plan Director de Turismo 2017-2021 consta de dos grandes fases:
La fase de diagnóstico, que estamos trabajando estos meses y la fase de propuestas de Estrategia y Plan de Acciones que se abordará a principios del próximo año.


Tres son las ideas tractoras de este nuevo Plan:

1. Impulsar un crecimiento equilibrado y sostenible del turismo
2. Articular el Modelo de Gobernanza del turismo en Donostia en el marco de una sociedad abierta, y definir un nuevo Plan de Negocio para la entidad San Sebastián Turismo & Convention Bureau
3. La consolidación de la marca turística Donostia San Sebastián


1. Crecimiento equilibrado y sostenible del turismo supone:

a. Identificar la capacidad de acogida de la Ciudad.
b. Favorecer la inserción equilibrada del turismo en el tejido urbano, en la economía y en la sociedad.
c. Mejorar la calidad de vida de la población local.
d. Concienciar e involucrar a la población local.
e. Definir el modelo de desarrollo y gestión del turismo en la ciudad y sus actores
f. Definir el modelo para el crecimiento de la oferta de alojamiento de DSS (en la búsqueda de una gestión sostenible de los apartamentos turísticos y del fenómeno P2P).
g. Poner en valor los nuevos recursos turísticos de DSS y del conjunto del territorio.


2. El Nuevo modelo de Gobernanza plantea:

a. Definir un nuevo modelo de relación y gobernaza del turismo en DSS (relación con otras instituciones).
b. Lograr nuevas vías de financiación para la gestión del turismo.
c. Avanzar en el modelo de relación con los socios de DSS Turismo y con el sector turístico local.
d. Reforzar la cooperación y la colaboración público-privada y público-público.
e. Definir un nuevo mapa de funciones y organigrama de la entidad.


3. Consolidación de la marca turística Donostia San Sebastián significa:

a. Lograr el reconocimiento de DSS como modelo de referencia para el turismo urbano en Europa.
b. Gestión de la marca. Preservar las imágenes y los paisajes mentales estrechamente unidos a la simbología de DSS como destino.
c. Añadir atributos a los propios de la marca: cultura, mar, gastronomía, identidad…
d. Mejorar el posicionamiento de Donostia en varios segmentos: Compras, MICE, Naturaleza…
e. Diversificar productos y mercados sobre la base de los PP.OO. estratégicos para el destino.
f. Recoger el legado de la marca Capital Cultural Europea 2016 (¿Cuál debe ser la marca ciudad después de 2016?).

 

En este apartado se publicará una selección de las aportaciones recibidas.