Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLÍTICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACCESO PARA PODER REALIZAR
''APORTACIONES''

He olvidado la contraseña  •  Regístrate

Cerrar
PLAZA IREKIA

PLAZA IREKIA

TEMAS

COMPARTIR  COMPARTIR

  •   OPINA SOBRE CUALQUIERA DE LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

Marca turística: iconos más representativos

Foto 1

Selección de comentarios y aportaciones del sector turístico y mesas de trabajo

 

Hay una opinión generalizada en torno a la necesidad de crear una imagen de marca de ciudad que la posicione en el mundo. Iconos conocidos de la ciudad existen y son reconocibles en muchas partes: la bahía de la Concha, el Peine de los Vientos, el Kursaal, los pintxos, el hotel María Cristina, la imagen del surfista descalzo paseando (o en bici) con la tabla..

La ciudadanía se siente más representada con el icono de La Concha.

Además, la ciudad ha incorporado nuevos iconos que pueden ser aprovechados desde el punto de vista del turismo. Es el caso del centro Tabakalera, que subraya la imagen de ciudad creativa contemporánea y del Basque Culinary Center que potencia la imagen de ciudad gastronómica de Donostia/San Sebastián.

La gastronomía, precisamente, es uno de los iconos que han posicionado a la ciudad a nivel mundial. Es preciso aprovechar el trabajo que han desarrollado nuestros cocineros, pero hay que ser previsores porque la gastronomía, hoy una de nuestras potencialidades, es un recurso frágil que puede dejar de ser polo de atracción.

 

Cuestiones para el debate:

 

¿Cuáles crees que son las imágenes e iconos más representativos de la ciudad?

¿Cuáles son los mensajes que mejor trasmiten la esencia y atractivo de la ciudad?