Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLÍTICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACCESO PARA PODER REALIZAR
''APORTACIONES''

He olvidado la contraseña  •  Regístrate

Cerrar
PLAZA IREKIA

PLAZA IREKIA

TEMAS

COMPARTIR  COMPARTIR

  •   SHOPPING, REUNIONES Y CONGRESOS, EVENTOS DEPORTIVOS. INTERNACIONALIZACIÓN Y DESESTACIONALIZACIÓN

Desarrollo segmentos turísticos específicos

Foto 1

Selección de comentarios y aportaciones del sector turístico y mesas de trabajo

 

El sector cree en las potencialidades de San Sebastián como ciudad de turismo profesional, pese a observar una cierta desatención de las instituciones vascas en el desarrollo de este segmento.

Una limitación que destacan es la accesibilidad a la ciudad, expresando la necesidad de generar más conexiones internacionales. Las condiciones actuales de nuestro aeropuerto, aconsejan reforzar y mejorar las conexiones con otros del entorno, como Bilbao o Biarritz.

Hablan de enfocar la promoción de Donostia/San Sebastián como ciudad de reuniones y congresos durante los meses de temporada baja, que abarcan de noviembre a marzo,

Otro de los aspectos a desarrollar es el llamado turismo deportivo. Donostia/San Sebastián empieza a ser conocida por pruebas como la Behobia-San Sebastián, la Maratón, etc.

 

Cuestiones para el debate:

¿Crees que el turismo de compras, las reuniones y congresos o los eventos deportivos son líneas de interés para la ciudad?

¿Qué otros segmentos de turismo crees que se pueden desarrollar?

¿Qué nuevas líneas de trabajo se pueden establecer para un turismo más desestacionalizado e internacional?