Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLÍTICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACCESO PARA PODER REALIZAR
''APORTACIONES''

He olvidado la contraseña  •  Regístrate

Cerrar
PLAZA IREKIA

PLAZA IREKIA

TEMAS

COMPARTIR  COMPARTIR

  •   OPINA SOBRE CUALQUIERA DE LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

Crecimiento turístico equilibrado y sostenibilidad

Foto 1

Selección de comentarios y aportaciones del sector turístico y mesas de trabajo

 

El sector no cree que hayan saltado las alarmas por el crecimiento importante del turismo en nuestra ciudad, aunque reconoce la necesidad de impulsar un desarrollo sostenible para evitar casos de masificación que, en ocasiones concretas, sí se observan en zonas como la Parte Vieja y también parte de Gros.

Consideran imprescindible ampliar el territorio turístico a otros puntos de la ciudad y al resto de Gipuzkoa, especialmente a la costa.

Creen que la ciudad debe tomar decisiones claves en la gestión del turismo, evitando que pierda parte de su identidad en aras a un desarrollo global.

Se trataría de marcar estrategias para los próximos años que asienten una apuesta por la sostenibilidad y la calidad en lugar del mero incremento numérico de visitantes.

El sector considera que el llamado turismo excursionista no aporta mucho a la ciudad, por lo que abogan por potenciar Donostia/San Sebastián como destino de calidad, aunque ello la posicione como ciudad cara.

Otro de los factores asociados al crecimiento turístico es la ampliación palpable de la oferta hotelera de la ciudad. Coinciden en que Donostia/San Sebastián necesitaba más plazas hoteleras, pero ante el aluvión de nuevos proyectos, creen necesario un modelo sostenible de contención y desarrollo de nuevas iniciativas.

También se plantea un control de los llamados apartamentos turísticos.

 

Cuestiones para el debate:

• ¿Qué opinión te merece la posible implantación de una tasa turística en la ciudad?

¿Cómo valoras la situación actual del turismo en Donostia San Sebastián?

¿Cuáles crees que deben ser los retos del turismo en Donostia San Sebastián para los próximos años?

¿Qué opinas del crecimiento del turismo en la ciudad?

¿Cómo crees que se puede gestionar este tema?