Este sitio Web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación de los visitantes. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso y en caso de no aceptar su instalación deberás visitar el apartado de POLÍTICA DE COOKIES, donde encontrarás la forma de eliminarlas o rechazarlas.

ACCESO PARA PODER REALIZAR
''APORTACIONES''

He olvidado la contraseña  •  Regístrate

Cerrar
PLAZA IREKIA

PLAZA IREKIA

APORTACIÓN

COMPARTIR  COMPARTIR

  •   Autor: Loïc Alejandro

¿Qué opinión te merece la posible implantación de una tasa turística en la ciudad?
La veo positiva. El turismo implica gastos en mantenimiento, consumos públicos eléctricos y de agua, gestión de residuos, ... hace falta tener los recursos para afrontar esos gastos.
Además la tasa turística puede ser una herramienta para orientar el turismo (tasa inferior en los barrios periféricos, tasa inferior en épocas valle del año, ...)

¿Cómo valoras la situación actual del turismo en Donostia San Sebastián?
No estamos tan mal como en otros sitios, pero acabamos de pasar un punto de inflexión donde 1 - lxs residentes de la ciudad sienten demasiado agobio y 2 - la experiencia de lxs propixs turistxs empieza a empeorar.
Desde luego no hay que ir a más, y si se puede ir a menos en temporadas altas, sería mejor.

¿Cuáles crees que deben ser los retos del turismo en Donostia San Sebastián para los próximos años?
Buscarinventar fórmulas para limitar la afluencia turística en temporadas altas.
Repartir el turismo en el tiempo y en el espacio.
Desarrollar los barrios periféricos de tal forma que puedan también tener interés para lxs turistas (parques, zona urumea, ...).
No estoy de acuerdo en que la ciudad se vuelva un destino para turistas adineradxs. Debe poder visitar la ciudad también gente económicamente más humilde. Por eso es importante tener oferta para esa tipología de visitante (campings, aparcamientos para autocaravanas, alojamiento económico, ...)

¿Qué opinas del crecimiento del turismo en la ciudad?
El crecimiento numérico debe limitarse.

¿Cómo crees que se puede gestionar este tema?
Primero necesitamos un debate profundo en la sociedad donostiarra, y el Ayuntamiento debería fomentar ese debate organizando charlas, mesas redondas, conferencias, jornadas, reuniones de trabajo, ... De momento ese tipo de iniciativas se hace desde organizaciones ciudadanas.